ptss fue declarado de Interés turístico

ptss fue declarado de Interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay

domingo, 18 de octubre de 2009

2º tema para el debate: EJEMPLOS MODÉLICOS DE ESTRATEGIAS DE MARCAS TURISTICAS





Re: 2º tema para el debate: EJEMPLOS MODÉLICOS DE ESTRATEGIAS DE MARCAS TURISTICAS
de Katya del Rocío Santistevan Símbala - sábado, 17 de octubre de 2009, 18:04
Hola a todos mis compañeros:

Reciban un cordial y fraterno saludo desde ECUADOR




Mi aporte al 2do. tema EJEMPLOS MODÉLICOS DE ESTRATEGIAS DE MARCAS TURÍSTICAS es el siguiente:

El mensaje global de la marca turística de Ecuador está constituído por 3 elementos: marca turística, mensaje permanente y características de la oferta.

El significado de los símbolos de la marca turística tenemos nuestro sol precolombino y la costa, la iguana, las Islas Galápagos, la montaña, los Andes, el colibrí, la Amazonía, las hojas, la mega diversidad de flora, el pez la diversidad de fauna marina, la cúpula, los patrimonios culturales.

Los colores que predominan en esta nueva MARCA PAÍS un símbolo que impacta cuando se lo mira, que se queda en nuestras mentes que resume gráficamente la riqueza de lo que somos y tenemos, esta imagen va acompañada por el mensaje LA VIDA EN ESTADO PURO,

La marca turística se encuentra registrada en el INSTITUTO ECUATORIANO DE PROPIEDAD INTELECTUAL (IEPI) a nombre del ministerio de Turismo del Ecuador por lo que para su uso se requiere contar con la autorización de USO otorgado por Cartera de Estado, mediante un Contrato de uso de Marca Turística.

El mensaje permanente : La síntesis de nuestra estrategia, los 4 mundos

El país más diverso del mundo
El país pluricultural
La calidez y hospitalidad de los ecuatorianos
en la midad del mundo
donde todo está cerca


Al realizar una brevísima descripción de Ecuador y sus 4 mundos indico que no sea suficiente para referirse a la magia que encierra visitar nuestro país, esa sensación de pertenencia, que muchas veces los miles de turistas, dicen sentir tras recorrer nuestra geografía e identificarse con la amabilidad y sencillez de nuestra gente, de saber que nuestra mega diversidad no es simplemente un enunciado, porque encierra todo un concepto de vida , razón fundamental que nuestros compatriotas se estremezcan cada vez que hablan de su país en otras tierras, todo esto y mucho más es el Ecuador, descrito brevemente a través de nuestra marca País, emblema turístico que identifica fácilmente al Ecuador en otras regiones permite distinguirnos del resto de naciones del mundo entero, por ser un brevísimo diseño encerrado en detalles que identifican esos 4 mundos e identifica todo aquello que somos como nación libre, altiva y soberana.

La marca país es el mayor éxito del Plan Integral de Marketing de Ecuador, de esta manera se desarrolla una marca como líder de turismo sostenible ofreciendo experiencias auténticas y únicas vinculada a sus recursos naturales y culturales.

Ing. Katya Santistevan Símbala
ECUADOR










de Conchita Herrero Laorden - Coordinadora Foro Experto -
jueves, 15 de octubre de 2009, 10:47
Os propongo aportar al Foro ejemplos de estrategias de marcas turísticas relevantes en nuestros países!
Un abrazo a todos


Re: 2º tema para el debate: EJEMPLOS MODÉLICOS DE ESTRATEGIAS DE MARCAS TURISTICAS
de Conchita Herrero Laorden Coordinadora Foro Experto - jueves, 15 de octubre de 2009, 11:01
Campana_marca_Espana_en_revision.doc

EL CASO ESPAÑOL


En España, como sabéis, existe una marca cuyo imagotipo es el sol creado por el pintor español Joan Miró. La marca comunica básicamente valores relacionados con el sol y playa, principal producto turístico español y base del desarrollo de este sector.

Esta marca es promocionada a través de distintas campañas periódicas de una duración entre 3 y 5 años, que incorporan valores añadidos tales como la riqueza patrimonial y artística del interior, el carácter de los españoles, la gastronomía o el folklore.

Las campañas mantienen la marca base de fondo (el sol de Miró), aunque añaden nuevas imágenes y sloganes, dependiendo de los cambios en el posicionamiento en cada período. Las dos últimas campañas han sido "Spain Marks" (2003-2005) y "Smile, you´re in Spain" (2005-2009). Ambas campañas han intentado transmitir una imagen de modernidad de la sociedad española, sin dejar de estar unida a sus valores tradicionales. La fotografía ha sido una herramienta fundamental, aportándose impactantes imágenes y figuras muy sugerentes.

La primera, "Spain marks", "España marca", incidía en el aspecto emocional de la visita a España, que marca a las personas para siempre. Podéis ver imágenes en este blog:

http://huss-blog.blogspot.com/2007/07/spain-marks.html

La última, que está punto de sustituirse, muestra la alegría del carácter español, incorporando esta vez elementos regionales, de distintas zonas de España. Podéis ver imágenes en:

http://www.spain.info/TourSpain/Spain%20Marks/?Languaje=en

En este preciso momento, la campaña está en revisión, y está a punto de lanzarse una nueva. Y por primera vez desde hace muchos años se ha cuestionado incluso el mantenimiento del logotipo de fondo, el sol de Miró. El tema está muy en auge, y tiene adeptos y detractores por igual. Os adjunto una noticia relacionada.

Quizás antes de que termine el Foro podamos saber cómo se resuelve todo!!!

Un abrazo a todos

Re: 2º tema para el debate: EJEMPLOS MODÉLICOS DE ESTRATEGIAS DE MARCAS TURISTICAS
de Miguel Romero Portela - jueves, 15 de octubre de 2009, 14:30
Sinceramente creo que seria un gran error cambiar el sol de miro pues en el se conoce y se representa a Espana, me acuerdo de mis buenos tiepos de juventud, que este sol me atraia y me invitaba e ir a visitarlos, aca todal las ultimas 5 generaciones tuvieron como referencia esta marca, es como si hoy cambiaramos la marca de la cocacola o de nike, lo cual es su activo mas valioso.


"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante." Antoine de Saint-Exúpery

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