ptss fue declarado de Interés turístico

ptss fue declarado de Interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay

miércoles, 8 de julio de 2009

Carta para el Portal del Uruguay sobre "Uruguay Natural"






Estimados
María, Antonio,
he seguido las veces que he podido, todos los comentarios publicados en el Portal del Uruguay, sobre la marca "Uruguay Natural".-
Francamente lo he seguido porque desde el punto de vista técnico turístico, el Branding para un País, es de vital importancia para su posicionamiento competitivo Internacional y la forma de trabajarlo quiza lo es mas.-
Cuando nos referimos al Branding de un País consideramos que se ha puesto bajo la lupa sus ventajas, falencias, virtudes y que, principalmente, se lo ha analizado estratégicamente en base a una planificación profesional y responsable.-
Sinceramente, ignoro si ésto ha sido así. Por lo que tu has publicado, una carta muy linda de un lector que llevó por primera vez esta marca fuera del Uruguay en su velero, no fue considerado el contexto del branding en dicha situación, lo que ademas tampoco significa que no se haya hecho un estudio responsable del mismo.-
Qué es el Branding?
Básicamente consiste en una serie de experiencias gratificantes que se asocian a determinado producto y que le da poder a la marca como elemento diferenciador.-
Qué es la Marca?
Es la concreción de la imágen de un destino turístico y permite identificar a éste en los mercados.-
Considerando que es competencia del Poder Ejecutivo planificar y promover el mejoramiento de la infraestructura turística .... y a la Dirección Nacional de Turismo: "Realizar y Proporcionar la publicidad e información oficiales en materia de turismo y coordinar las que realicen las organizaciones públicas o privadas, así como brindar el asesoramiento turístico en los puntos de ingreso al país." (Art.7, nrl.F., 23/12/1974) es mi humilde opinión que la marca, o mejor dicho, el Branding "Uruguay Natural" coincide con las ascepciones internacionales de técnicos turísticos del mejor nivel mundial.
Es más, honestamente creo que los orientales uruguayos nos debemos sentir orgullosos de éste Branding que tan bien nos identifica.-
El único punto a corregir es su forma de trabajarlo en el interior, es decir, en el propio Uruguay.
Nuestros niños y adolescentes no están debidamente y curricularmente informados de la importancia del significado del Branding y por ende, desconocen sus ventajas, sus falencias y sus virtudes. Cada ciudad del Uruguay en sus aulas debería recibir de forma permanente y por tanto, curricular, la enseñanza y explicación de porqué la ciudad donde vive es considerada turística, para que aprendan y aprehendan a querer y cuidar su Uruguay Natural.
Slds., Vic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario