ptss fue declarado de Interés turístico

ptss fue declarado de Interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay

lunes, 27 de julio de 2009

El periodismo turístico reactiva el CI.P.E.T.UR y se prepara para gran Seminario







Eduardo Segredo,es integrante suplente de la Comisión Directiva.-

Luego de algunos años sin actividad gremial, los periodistas turísticos han resuelto reactivar el Círculo de Periodistas Especializados en Turismo del uruguay y con ese motivo, habrán de reunirse mañana en el Radisson Montevideo.

En esa oportunidad, quedarán designadas las nuevas autoridades y de inmediato, comenzará el trabajo para llegar a concretar los viejos objetivos de la institución.

Esas inquietudes que se retoman, pasan porque los afiliados al Círculo, tengan la correspondiente acreditación, avalada por los organismos competentes y accedan a los diferentes servicios brindados por transportistas y demás proveedores de la actividad, con un tratamiento similar al de otros actores, por ejemplo, los agentes de viajes.

El CI.P.E.T.UR aspira a situarse como interlocutor válido ante los diferentes actores, instituciones y organismos del sector y bregará para que los medios de comunicación masivos, reconozcan a los periodistas turísticos como no lo han hecho hasta ahora.

Una de las primeras decisiones que tomarán las nuevas autoridades será la de designar una comisión de admisión de socios, los cuales podrán afiliarse, de acuerdo a su trayectoria y antecedentes, como activos o adherentes.

Gran interés ha despertado la convocatoria entre colegas de todo el Uruguay y se puede adelantar que la Comisión Directiva tendrá una constitución verdaderamente nacional, nucleando colegas de todo el país.


SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PERIODISMO TURÍSTICO

El Portal de América by Portal del Uruguay, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Intendencia Municipal de Colonia, organiza el SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PERIODISMO TURÍSTICO que se llevará a cabo en Colonia, el próximo 20 de agosto.

Actualmente, el turismo es la segunda actividad económica del Uruguay; es responsabilidad de todos los actores del sector, comprometernos no solamente a mantenerla, sino a trabajar para llevarla a la ubicación de privilegio, para ayudar a crear más puestos de trabajo y mayor riqueza para nuestro país.


Convencidos que el papel de la prensa es fundamental para el desarrollo del turismo en el Uruguay, organizamos este evento a los efectos de trasmitir a los periodistas generalistas y a los especializados, el mensaje de destacados colegas de la región, invitados especialmente a exponer.


El día 4 de julio pasado, en el marco del 4º Salón de Turismo de San Pablo, quedó instalado el FÓRUM DE PRENSA TURÍSTICA DEL MERCOSUR, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.


Durante el encuentro que posibilita el Seminario, quedarán formalmente designadas las autoridades para el primer año de ejercicio y se ratificará a la ciudad de Asunción como sede de la Primera Edición que incluye un completo programa de capacitación dictado por los mejores profesionales.


El Seminario del día 20 de agosto, cuenta con el aval de la Organización Mundial del Turismo, en el marco del acuerdo que se está formalizando y que comenzará a efectivizarse precisamente, a partir de la participación del organismo, dictando un curso especial para prensa en el Primer Fórum a realizarse en abril de 2010 , como ya va dicho, en Asunción, Paraguay.

A la brevedad comunicaremos la forma de inscripción para los colegas interesados de todo el país.

Compartimos el esquema preliminar del programa que estamos desarrollando:

08.30 a 09.30 - Acreditación en RADISSON COLONIA
09.30 - Acto de Apertura -
09.45 - Presentación COLONIA ENCUENTRO MÁGICO - Lic. Andrea Schunk, Directora de Turismo de Colonia
10.30 - Charla de URUGUAY
11.00 - Charla sobre Transporte Aéreo Regional a cargo de un especialista.
11.30 - Coffee Break
12.00 - Charla de CHILE
12.30 - Charla de ARGENTINA
13.00 - Almuerzo.
15.00 - Charla de PARAGUAY
15.30 - Charla de BOLIVIA
16.00 - Charla sobre Transporte Fluvial
16.30 - Charla del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY
17.00 - Charla sobre Turismo Receptivo a cargo de un operador turístico.
17.30 - Charla sobre Transporte Aéreo a cargo de un destacado empresario.
18.00 - Charla de BRASIL
18.30 - Coffee Break
19.00 - Debate moderado por representantes del FÓRUM DE PRENSA TURÍSTICA DEL MERCOSUR - Entrega de Certificados
20.00 - Cierre a cargo del Ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Doctor Héctor Lescano
21.30 - Cóctel de clausura.

Nota: Está prevista la locomoción, partiendo desde Montevideo el día 20 a las 06.30 hs y regresando luego del cóctel de clausura.



"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante." Antoine de Saint-Exúpery

No hay comentarios:

Publicar un comentario