ptss fue declarado de Interés turístico

ptss fue declarado de Interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay

viernes, 25 de septiembre de 2009

Uruguay celebra el Día Mundial del Turismo, esta noche en el Club de Golf




Hoy la Cámara Uruguaya de Turismo celebra el Día Mundial del Turismo, con una cena show en el Club de Golf del Uruguay, a partir de las 21.00 horas. Los directivos de la Cámara recibirán a las máximas autoridades nacionales y departamentales, así como a los principales referentes de la actividad, operadores del sector y prensa especializada; en definitiva, a todos los que de una u otra manera formamos parte de la familia del turismo.





La Cámara Uruguaya de Turismo premiará esta noche a la "Personalidad Destacada del Turismo 2009", galardón que el año pasado fuera concedido al Lic. Arnaldo Nardone.

La conmemoración central del Día Mundial del Turismo, celebrado anualmente el 27 de septiembre, tendrá lugar este año en Accra (Ghana) y girará en torno al lema "El turismo, consagración de la diversidad". El principal objetivo del Día Mundial del Turismo es fomentar la sensibilización en la comunidad internacional de la importancia del turismo y de sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Este será el 30ª aniversario del Día Mundial del Turismo y ofrecerá una oportunidad de subrayar el importante papel del turismo sostenible. El turismo es uno de los mayores sectores de empleo del mundo y, como tal, un motor de desarrollo socioeconómico y reducción de la pobreza. En estos tiempos de crisis económica, la diversidad seguirá guiando el turismo, engendrando cooperación internacional y garantizando el desarrollo sostenible.

Informes en la Secretaría de la Cámara Uruguaya de Turismo, San José 942, pisos 2. Teléfono (02) 900 0453. camtur@internet.com.uy









Hace solamente dos meses, reanudamos la actividad del CIPETUR y uno de los principales objetivos reivindicados en ese momento, fue la capacitación.

El próximo jueves 15 de octubre, en el marco de la Feria de Turismo del Uruguay, ENCOTUR, a realizarse en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, organizada por Editorial Turística, el medio que dirige nuestro Primer Vicepresidente Roque Baudean, tendrá lugar el Primer Seminario de Capacitación del CIPETUR.

Como lo indica claramente la información que les enviará Secretaría, el programa es muy completo y supone una excelente posibilidad para aprender.

Para todos quienes conformamos la familia del periodismo turístico, este evento es un gran desafío y por lo tanto, les invito a que juntos, lo superemos.

Somos casi 60 los miembros afiliados al CIPETUR, el 15 de octubre, no podremos ser menos de 50 quienes concurramos al Radisson.

Esta situación no es para nada antojadiza ni caprichosa.

Es el primer Seminario.

Tenemos invitados a quienes les expusimos la necesidad de contar con su aporte para capacitar a nuestros miembros.

La noticia, que el pasado 28 de julio reanudamos la actividad, recorrió todos los países de la región y fue destacada como un éxito.

Muchos colegas del exterior nos han dicho que los uruguayos siempre damos buenos ejemplos.

Estamos definiendo la elaboración de los carnés para los socios activos, quienes deberán tener la iniciativa, y acudir a capacitarse.

Los socios adherentes deberán por su parte, iniciar el camino del mérito, capacitándose en los seminarios para la obtención del carné en un tiempo prudencial.

Prestigiemos al CIPETUR; no demos chance a que nadie eche sombras sobre nuestro profesionalismo, sobre nuestro interés y vocación por el turismo.

Solicitamos también que todos hagan el esfuerzo por ponerse al día con la cuota social; hay gastos ineludibles que necesitan ser satisfechos.

Les mando un abrazo, contamos con vuestro apoyo.
Cordialmente

Sergio Antonio Herrera
Presidente
CIPETUR


SOLO PARA SOCIOS PARA CIPETUR








La Cámara Uruguaya de Turismo celebra el Día Mundial del Turismo

La Cámara Uruguaya de Turismo invita a participar de la celebración del Día Mundial del Turismo, compartiendo una cena show en el Club de Golf del Uruguay, el viernes 25 de setiembre de 2009, a las 21.00 horas.

Club de Golf del Uruguay, Br. Artigas 379, Montevideo.

Maartha Pissano, Directiva de la CAMTUR nos ha informado que los socios del CIPETUR tendrán un 50% de bonificación sobre el valor del ticket, valor $ 1.100. Se ha reservado una mesa de 10 personas para CIPETUR. Los que estén interesados en concurrir, les agradezco confirmación URGENTE por esta vía.

TICKET PARA SOCIOS CIPETUR: $ 550 POR PERSONA.

URGENTE CONFIRMACIÓN. Pueden enviar el pago - hasta el martes 22 inclusive - a la cuenta de CIPETUR en ABITAB.
Para poder disfrutar de esta bonificación como integrantes del CIPETUR, deberán tener paga la cuota de ingreso, de $ 200, (según fue informado en mail del 08.09.09).
SOLO PARA SOCIOS DE CIPETUR
No se aceptan reservas para la Cena sin prepago. INDISPENSABLE QUE CONFIRMEN EL DEPOSITO VIA MAIL.

Un abrazo,


Maria Shaw
CIPETUR - Secretaria
Tacuarembó 1361 / 902
Montevideo - Uruguay
Tel. (02) 4014181 - 094 416366
cipetur@montevideo.com.uy
mashaw@montevideo.com.uy



"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante." Antoine de Saint-Exúpery

No hay comentarios:

Publicar un comentario