ptss fue declarado de Interés turístico

ptss fue declarado de Interés turístico
por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay

sábado, 5 de septiembre de 2009

Conoce Nicaragua

Con orgullo damos a conocer que por Exp.200902085 - 6 del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, en Montevideo, con fecha: 30 de julio de 2009, ha declarado de Interés Turístico el programa radial de nombre: "Propuesta Turística Sal y Sol" y su blog.








Revista Radial Turística, Amena y Cultural


Lic. Virginia Rosete
Propuesta Sal y Sol
Uruguay



Estimada Lic. Rosete: Reciba mi saludo desde Nicaragua, esperando éxitos en sus labores de promoción turística de su bello país.


Con el ánimo de promover el sector turístico empresarial de Nicaragua, Radio Nica 107.1FM, y Canal 10 celebraremos el próximo 03 y 04 de Octubre del corriente año la premiación Excelencia Turística 10, evento a realizarse en Managua, capital de Nicaragua.


Por este medio tengo el gusto de invitarle como miembro perteneciente a la Red de Expertos Iberoamericanos en Turismo (REI) y tomando como premisa su vasto conocimiento turístico, le anuncio que ha sido seleccionada para conformar el jurado que juzgará a postulantes del certamen turístico nicaragüense 2009.


El comité organizador para tal fin garantiza: Alojamiento, Transporte Interno en Nicaragua, Alimentación y Tours en nuestro país, no así el transporte de Uruguay a Nicaragua. Garantizamos los rubros descritos ya que no contamos con el recurso económico para el pago de boleto aéreo. Esperamos que un patrocinador amante de su bello país apoye con los boletos, ya que hemos compartido con usted la titánica lucha en la obtención de los mismos.


El itinerario del viaje para el apoyo turístico como jurado calificador es el siguiente:


Miércoles 30 de Septiembre: Arribo a Nicaragua

Jueves 01 y Viernes 02 de octubre: Tour por Masaya y Granada

03 y 04 de octubre: Evaluación de Concursantes en Certamen.

Lunes 05 de Octubre: Regreso a Uruguay


Agradeciendo su fineza y atención a conformar este honorable jurado me suscribo, esperando su respuesta, le adjunto bases del mismo para su evaluación.

Lic. Lázaro Romero

conocenicaragua107.1fm@hotmail.com

www.conoce.nic

Celular (505) 86 24 07 20







Estimado Presidente:
Me llena de orgullo integrar CIPETUR, en el cual Ud. ha sido elegido pública y democráticamente como Presidente y por tanto, representante profesional en comunicación y periodismo turístico, dentro y fuera del Uruguay, para todos nosotros.
Gracias por su gran gesto. Le estaré eternamente agradecida .-
La premura de su conteste además, indica el grado de responsabilidad asumida, que si bien es parte de la responsabilidad en los altos mandos, no es común observar dicha conducta; lamentablemente.
Por ésto, por su compromiso ante CIPETUR, ante nosotros, gracias y mis mas sinceras felicitaciones!

Vic.

--- El mié, 2/9/09, antonio@portaldeluruguay.com escribió:


De: antonio@portaldeluruguay.com
Asunto: Re: FECHA FIRME DE EVENTO EN NICARAGUA 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE
Para: "Virginia Rosete Costa" , "CI.P.E.T.UR." , conocenicaragua107.1fm@hotmail.com, "Julio Molpeceres" , "Eduardo Segredo" , "Maria Shaw"
Fecha: miércoles, 2 septiembre, 2009 11:06


Hola muchachos:
Dado el escaso tiempo de reactivación de nuestro Círculo, aún no hemos podido hacer ninguna de las gestiones que están definidas para realizar gestiones ante la Cámara de Comercio Aeronáutica del Uruguay y las aerolíneas en general. Es una fecha donde se superponen los eventos en todos lados y no es nada fácil conseguir lo que nos piden. Les iba a responder esto, simplemente, sin hacer ninguna gestión pero, como sé la ilusión que despierta una posibilidad como la que manejan y comparto la misma pasión que tienen ustedes por esta profesión, aún sabiendo que las posibilidades son remotísimas, hice algo que no aconseja la experiencia y al menos, encaminé una gestión. No tengo casi esperanzas que fructifique pero, al menos lo hice. Esperemos a ver que pasa, cuando tenga noticias, les cuento, un abrazo, Antonio.

Sergio Antonio Herrera
Director del Portal de América
Presidente del CIPETUR

Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay

Web: www.portaldeamerica.com
E-mail: antonio@portaldeluruguay.com
MSN: herrerantonio5@hotmail.com
Móvil: (598) 99 555 774



Señor:
Presidente de CIPETUR;
Sergio A. Herrera

De mi mejor consideración:

Me dirijo a Uds., para solicitarles me ayuden a concretar la ida a Managua -Nicaragua, a fin de conformar el Jurado por Uruguay en el evento que a continuación reenvío.-
El Mintur no ha podido apoyar con los traslados (orígen-destino) ; la Intendencia de Salto no ha respondido a los reenvíos notificándole estas novedades, mi compañero Eduardo Segredo no dispone del dinero para asistir , yo me encuentro en la misma situación.- Nicaragua anexa invitación a PTSS, pues como mi función es otra (ser Jurado por Uruguay) y no puedo hacer la cobertura periodística en otros aspectos, debe ir una segunda persona.
La realidad es que no disponemos de dinero para cubrir los traslados (orígen-destino), Nicaragua nos proporciona transporte interno, alojamiento, alimentación y tour por Managua, pensé entonces que de pronto sería una buena oportunidad que, ya que Eduardo Segredo es integrante de la directiva de CIPETUR, y que ambos somos socios, plantearlo al Circulo a fin de buscarle alguna solución .-
Muchas gracias, cordialmente a las órdenes.-
Vic.

Virginia E. Rosete Costa - CI. 2.860.798-5


Conoce Nicaragua
Revista Radial Turística, Amena y Cultural
Estimados Amigos y Amigas de la Red Iberoamericana de Expertos en Turismo: Es un gran honor dirigirme a ustedes agradeciendo su interés en apoyar la iniciativa de Nicaragua. Evento que promueve Radio Nica 107.1FM y Canal 10 (www.canal10nicaragua.com).
Originalmente el certamen se programó para el 29 y 30 de Agosto ( En la convocatoria enviada en el numeral 11, indica que podíamos variar fecha del evento en un lapso de 60 días)
En vista que no hemos podido conformar solidamente el jurado calificador de REI, hemos decidido trasladar la fecha al 26 y 27 de Septiembre. Los que estan gestionando boletos pueden dejarlo abierto para esta fecha. Lo hacemos también ya que los concursantes pidieron prorroga en Nicaragua para inscribirse.
Nuevamente agradezco a Bárbara sus gestiones para conformar este Jurado.
La llegada a Nicaragua sería el 23 de Septiembre regresando el 28 de Septiembre. Se alojaran en BARCELO MONTELIMAR BEACH (www.barcelomontelimarbeach.com)
Agradezco su fineza y espero su comprensión

Lázaro Romero

Director

Alba Ligia Membreño

Presentadora

Sonia García

Producción



"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante." Antoine de Saint-Exúpery

No hay comentarios:

Publicar un comentario